jueves, 30 de mayo de 2013

Actividades del Sector Primario


La agricultura extensiva: se localiza sobre grandes unidades de terreno en regiones con baja densidad de población y cuando se mecaniza requiere de escasa mano de obra.
La agricultura intensiva: se localiza sobre unidades reducidas de terreno , en los cuales se efectúa una gran inversión de capital, con la finalidad de obtener rendimientos elevados por ectárea.
La ganadería: es la actividad agropecuaria que consiste en la cria de animales para la obtension de leche, carne, queso, mantequilla, pieles, lana y otros derivados para el uso industrial.
La silvicultura: es una rampa de la agricultura referida especialmente a la explotación de los bosques.
Pesca: corresponde recolección de especies marítimas

Minería: consiste en la explotación de recursos naturales no renovables, los cuales se agotan con el uso continuo y no son restituibles.

Sectores Económicos

El sector primario: comprende la agricultura, la ganadería, la explotación forestal o silvicultura, la pesca y la minería; en consecuencia, su propósito es extraer productos de la naturaleza, por lo que corresponden a las llamadas actividades extractivas.


El sector secundario: son aquellas destinadas a transformar la materia prima en otros productos mediante un proceso industrial, lo que aumenta el valor de los elementos de la naturaleza o materias primas.




Sector terciario: son aquellas que cubren el área del intercambio de bienes y servicios que son consumidos por el ser humano. Estas actividades corresponden al comercio, el trasporte y los servicios.