jueves, 6 de junio de 2013

Actividades del sector terciario

Comercio

 El comercio incluye  todas las actividades  relacionados  con la compra y la venta  de productos y servicios.

  • El comercio interior: Es el que se desarrolla dentro de los limites de un país y tiene como objeto abastecer de bienes a sus habitantes.
  • Comercio exterior: es el intercambio de productos y servicios entre distintos países, incluye la importación y la exportación las cuales quedan registradas en la balanza de pagos que es un documento que refleja todas las transiciones económica realizados por un país con otros en un periodo de tiempo.                                                                         
Trasporte
  • -Transporte por carretera: Emplea como medios de lococmoción el autobús, el automóvil y la motocicleta. Existen diferentes vías: caminos, carreteras, autopistas, autovías. Los países desarrollados cuentan con carrreteras jerarquizadas. En los países subdesarrollado, la red de carreteras es insuficiente y su pavimiento defectuoso.
  • -Transporte ferroviario: Se lleva a cabo en trenes, que circulan por vías férreas.Para su funcionamento se requieren instalaciones acondicionadas para su diversas funciones. Estas operaciones se llevan a cabo en las estaciones. 
  • Transporte aéreo: El avión es de los principales medios de transporte. Estos se concentran en los aeropuertos. Allí, los realizan las maniobras de aterrizaje y despegue. El transporte aéreo esta organizado por compañias aéreas, que pueden ser privadas.Sus ventajas son su gran velocidad y se utiliza para muchas cosas como transporte de mercancias urgentes o de gran valor.
Servicios

Se conciben como el conjunto de actividades realizadas por un numero de personas con el fin de contribuir a la satisfacción de una necesidad colectiva o humana.Están gestionados por el Estado, los ayuntamientos, etcétera. Estos servicios tienen un fin social, no económico. Dentro de este tipo de servicios se encuentra la sanidad, el orden público, la educación.

Actividades del sector secundario

Son todas aquellas relacionadas con las industrias, es decir, es el conjunto de acciones destinadas a la transformación de la materia prima en diversos productos de utilidad para el ser humano. Las encargadas de este proceso en primera instancia son las llamadas industrias básicas: Siderúrgica, Petroquímica e Hidroeléctrica; y las que elaboran artículos, como productos terminados, objeto de comercio e intercambio tanto nacional como internacional.